
Chihuahua a 15 de diciembre.- En respuesta a la advertencia de un grupo de empleados del Tribunal Superior del Estado de realizar una huelga a partir del primer minuto del 2024, la Magistrada Presidente, Miriam Hernández Acosta, ha desestimado las preocupaciones manifestadas en un documento anónimo.
Hernández Acosta calificó el panfleto como «un documento anónimo con datos vagos e imprecisos», y aseguró que no le dará mayor atención debido a que los empleados del tribunal están al tanto de los procedimientos adecuados para presentar quejas. La magistrada también destacó la política de puertas abiertas que se ha mantenido en el tribunal, asegurando que el Consejo Operativo de Ciudad Juárez estará dispuesto a atender a aquellos que así lo deseen en la instancia correspondiente.
En cuanto a la posibilidad de una huelga, la Magistrada Presidente declaró que no existen elementos para impulsar una acción de este tipo, ya que dicho movimiento perjudicaría la impartición de justicia. En caso de que se presente una huelga, se tomarán las medidas necesarias para proteger el funcionamiento del tribunal y asegurar la continua administración de la justicia.
El Tribunal Superior del Estado reafirma su compromiso con la transparencia, el diálogo y el cumplimiento de los procesos legales, poniendo énfasis en la importancia de los canales de comunicación adecuados para la resolución de conflictos.